top of page
Cristina Piñeiro parada adelante de una gran planta de rosas rosadas

Soy Cristina Piñeiro, vivo en Pergamino desde el año 1974. Antes vivia en Buenos Aires donde comencé mis estudios de horticultura en la escuela HALL dependiente de la UBA (Universidad Buenos Aires).  Entré al Buenos Aires Garden Club en 1982 buscando ampliar mis conocimientos en horticultura y en diseño floral.  

La primer rosa que cultivé fue Old Time. La floración fue tan esplendorosa que me dije a mi misma “Quiero Más”. Decidi entonces usar el espacio rural que tenía para crear El Rosedal. Al fin de cuentas estaba en una región naturalmente rica y productiva de la Argentina. Comencé con 100 rosales en un lote de media hectárea y junto con mi marido ingeniero agrónomo vimos crecer juntos "El Rosedal" hasta ser lo que es hoy: una plantación que ocupa 2 hectáreas y media.

He plantado todos y cada uno de los rosales de mi jardín, claro que siempre cuento con ayuda muy valiosa en las tareas más pesadas de limpieza y riego. Al final cuidar de un rosedal de esta magnitud no es tarea fácil. Afortunadamente me ayuda contar con una tierra de Ph 6.5 a 7, es decir ideal para rosas junto con un buen régimen de lluvias.

Con el tiempo me formé como Juez de Horticultura y Diseño del Garden Club Argentino, Juez Máster del National Council Garden Club (USA) y Juez de la Asociación Argentina de Rosicultura. 

Hasta el día de hoy continuo participando de exposiciones, muestras y viajes internacionales para admirar rosas y aprender cosas nuevas. Mi última pasión es la nueva colección de rosas antiguas que comencé en 2016 y espero seguir aumentando…, como siempre “Quiero Más”.

bottom of page